Sector construcción en crecimiento Según Capeco

Sector construcción

Según Capeco, expectativas de crecimiento del sector subieron de 2.58% a 5.09%. Sin embargo, hace falta acelerar la ejecución de inversión pública.

Para este año, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estima que el sector construcción crecerá 7.5% respecto a 2017. Sin embargo, la última encuesta de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) revela que las empresas de esta actividad esperan un 5.09%.

La menor estimación del sector privado se explica por la ejecución de infraestructura pública, que para el 38% de firmas encuestadas será la más dinámica de 2018, aunque muestra un lento avance por problemas de gestión y de coyuntura política y económica.

En ese sentido, el director ejecutivo del gremio, Guido Valdivia, explicó que la estimación del BCRP de 7.5% “se vería dificultada” porque en el segundo semestre no habrá un efecto estadístico favorable ya que el mayor impacto de El Niño se observó en los primeros meses de 2017.

Pese a esto, un factor favorable para crecer más de 5% serían las ventas de las inmobiliarias, que aunque redujeron ligeramente sus proyecciones, fueron más optimistas respecto a la comercialización de inmuebles mediante Mivivienda y Techo Propio.

Esto se debe al mejor ritmo de ventas de viviendas sociales, que en los cuatro primeros meses subió 15%, con un promedio de 2.9% por mes, lo que permitiría alcanzar la meta del Gobierno de entregar 10 mil créditos al cierre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *